top of page
  • Wolols - Maria Vergara

De dónde vienen los nombres de los Wolols

Bastantes personas me lo están preguntando, así que he decidido contar de dónde vienen los nombres de los Wolols.


Bueno, si leíste sobre mí, quizás te suene Cacotato. Ese fue el nacimiento de los Wolols. Un negocio de camisetas y accesorios con los primeros diseños de estos divertidos y multifacéticos huevitos. Pero ¿y ese nombre? Pues Caco viene de Carlos y Tato de Nacho. Así es como se llamaban mis hijos entre ellos, cuando eran pequeños, porque no sabían pronunciar bien sus nombres. De hecho, a Carlos seguimos llamándole Caco en la familia. Las personalidades de Caco y Tato Wolols están inspiradas en mis propios hijos. Tienen mucho de ellos y de las cosas que les gustan y cómo son.

Tras lanzar Cacotato nació mi hija Lola, y lógicamente al crear a los Wolols, quería incluirla. Weva viene de Eva, mi maravillosa sobrina, la más pequeña de los Wolols. Me inspiré en ellas para crear a los personajes de Wola y Weva y, créeme, son muy parecidas.


Y te preguntarás de dónde viene Cowee. Bueno, es como tú y como yo. Una especie de madre y padre que ayuda, anima y guía a los Wolols. Un elemento en los cuentos de los Wolols fundamental, porque su significado "Committed With Entertainment and Environment" (Comprometido con el entretenimiento y el medio ambiente) es algo que hacemos los padres constantemente. Motivar a nuestros hijos a ser mejores personas, a cuidar del entorno, pero sobre todo a intentar que disfruten, se entretengan mientras aprenden y lo pasen bien. Participamos a menudo en sus juegos y nos sorprendemos y dejamos arrastrar por su imaginación. Por ratitos volvemos a ser esos niños que fuimos una vez. ¿no crees?


No dejes nunca de imaginar, crear y jugar. :)



bottom of page