Sobre mí

Join_Button.png

¡Hola!

Hola, soy María, la mamá de los Wolols. Te doy la bienvenida y las gracias por estar en esta página y tener interés en leer sobre mí.

Nací en España, en la bonita ciudad de Sevilla, en Andalucía. ¡Hace 47 primaveras ya!.

Desde que era muy pequeña siempre me gustó cualquier actividad creativa y artística. Me podía pasar horas imaginando todo tipo de cosas y jugando.

Ahora soy madre de tres niños, (y un montón de divertidos huevitos), y sigo disfrutando, conectando con esa niña interior y cruzando el puente hacia esos mundos mágicos.

He tenido (y sigo teniendo) una vida muy afortunada y agitada cambiando de país en varias ocasiones con mis padres y hermanos. Cumplí cinco años cuando vivíamos en Irán y mi adolescencia empezó estando en El Cairo, donde disfrutamos de dos maravillosos años. Después de vuelta a España vivimos en Madrid y más tarde en Gran Canaria. De allí me fui a los 19 para estudiar la carrera de Publicidad y Marketing y mientras la terminaba empecé a trabajar.

 

Este tipo de vida te vuelve adicto al cambio, así que cuando me casé con el Sr. D y tuvimos dos hijos “a-veces-unos-salvajes-pero-a-los-que-queremos-de-todas-maneras”, y todo era demasiado perfecto, decidimos sacudir esa estabilidad para experimentar la vida como expatriados.

Así que nos pusimos a buscar oportunidades fuera de España, el Sr. D encontró una muy buena, yo dejé mi trabajo en marketing y publicidad, empaquetamos y nos fuimos a vivir a Ginebra, Suiza (un país espectacular con unos paisajes increíbles).

Una de las razones

Por qué?

Cuantas veces has visto esos pequeños ojos abiertos de par en par esperando el siguiente capítulo, riendo a carcajadas con los dibujos… Cuántas veces has oído sus dulces y tiernas voces rogándote leer un cuento más, solo uno más… Nunca quieren que ese momento acurrucados con papá o mamá entre las sábanas y cojines se acabe. A mí me encanta cuando te piden que cuentes otra historia (bueno, sí, todos tenemos un límite, ¡sobre todo por la noche!).

 

Ese amor de los niños por la lectura y los cuentos, esa sensación de formar parte de las historias, es por la que disfruto tanto imaginando, escribiendo e ilustrando los libros de los Wolols y creando contenido en torno a ellos. Si, además, a través de los Wolols puedo aportar mi granito de arena, enseñando valores y dando algún consejo para cuidar de nuestro planeta, seré ¡MUCHO MAS FELIZ!

Reinventarse a sí mismo es una parte muy divertida y excitante de irse a vivir fuera. Te brinda una gran oportunidad para probarte y encontrarte, aunque a veces puede ser duro, sobre todo después de haber trabajado durante casi 15 años y de repente eres madre 24/7 en un país nuevo. Tras el primer año de disfrutar mucho de mi familia y aprender francés, empecé a echar de menos mi trabajo y mi “parcela independiente”, y empecé a preguntarme qué hacer con mi vida profesional. Créeme que, en ese momento, tenía mil ideas rondándome la cabeza.

Bookshop_Wolol_Web2.png

En medio de ese periodo de reinvención, nos mudamos de nuevo, esta vez a Alemania. ¡Wilkommen a Düsseldorf! Otro cambio, otro reto, otro país que explorar, descubrir y ¡disfrutar!. Y un montón de buenos amigos nuevos ;)

 

Agarré esta nueva oportunidad para aprender más (¡sí!, otro idioma, pero es una pena, porque lo practico muy poco y lo estoy perdiendo, ¡con lo que me costo!). Aproveché para explorar mi creatividad y empecé un negocio de diseño de camisetas y bolsas para niños. Ese fue el nacimiento de Wolols, aunque en ese momento se llamaba Cacotato. Otro acontecimiento importante fue el nacimiento de nuestro tercer hijo, si ¡una niña! (necesaria para equilibrar tanta testosterona).

 

Trabajé muy duro, “fracasé” en el negocio de la moda pero aprendí mucho (¡una barbaridad!) y ¡no volvimos a mudar! Esta vez a Singapur (donde seguimos desde agosto 2016), un país más cálido, con gente increíble y estupenda y, de nuevo, otra oportunidad para crecer.

Sabía que quería “reciclar” mis diseños y dibujos de Cacotato, pero no tenía muy claro cómo. Decidí hacer un máster en marketing, empecé a consumir todo tipo de tutoriales y pequeños cursos de cómo escribir cuentos para niños, invertí un montón de horas en recabar y absorber información sobre educación y psicología infantil. Hice muchísimos bocetos, dibujos y planes. Le di una personalidad a cada personaje y registré la marca Wolols. Después de toneladas de horas de trabajo aplicando todos mis conocimientos, he lanzado Wolols a través de libros-cuentos para niños y esta página web.

Imagen video.png

Esta montaña rusa no acaba más que empezar y quiero disfrutarla tanto como hasta ahora.

Sin ti, sin tu curiosidad e interés por mis productos, no podré seguir creciendo ni dando volteretas (¡y no nos divertiremos tanto!). Por eso espero que encuentres los libros y el contenido de los Wolols como un buen recurso para incentivar la creatividad en tus hijos a través de los cuentos y proyectos de manualidades, estimular su imaginación y animarlos a jugar (al menos un rato fuera de las pantallas).

 

Gracias por disfrutar de este grupo de alegres personajes, leer sus historias y entretenerte con sus proyectos de manualidades.

¡Imagina, crea y juega!
WOw Laughing Out Loud

Wolols Publishing Pte Ltd - Singapore - María Vergara  

2020 Wolols is a Registered Trademark. All rights reserved

Email us: contact@wolols.com

Maria Vergara is member of the SCBWI

Maria Vergara is member of the Society of Children's Book Writers and Illustrators

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
Wolols have a gift for you
Ilustración_sin_título 3.png